AZIERTA concibe la Calidad como un concepto amplio que se extiende a todos los ámbitos de actividad de la organización, que supera sus aspectos puramente formales y que se desarrolla bajo criterios de pragmatismo, eficacia y flexibilidad. La Política de la Calidad de AZIERTA es un instrumento que refuerza la cohesión y la identidad corporativa, y que proporciona un marco de referencia para que desempeñemos nuestra actividad de forma responsable y sostenible.
La Calidad es clave para asegurar la competitividad. La Dirección de AZIERTA asume el objetivo de alcanzar niveles óptimos de Calidad para los servicios que presta, traducidos en la satisfacción de las necesidades de los clientes, bien sean internos o externos. Y todo ello respaldado por el aseguramiento de la asignación de recursos que permitan su desarrollo e implantación a través de la infraestructura adecuada, los medios y el personal necesario, competente y cualificado.
El grado de satisfacción se corresponde con el nivel de cumplimiento tanto de los requisitos comunicados explícitamente como de aquellos identificados gracias a nuestra iniciativa. Su evaluación se efectúa mediante la verificación activa de dicho cumplimiento.
La contribución del personal de AZIERTA es un elemento clave para la consecución de los objetivos de la Calidad. La Dirección velará por el cumplimiento de los requisitos legales y normativos a los que está sujeta la actividad desarrollada por la Compañía, y velará porque los objetivos y la Política de la Calidad sean publicados y conocidos por el personal en todo momento, y porque el personal disponga de la formación y de los medios adecuados para hacerlos realidad.
Finalmente, la Dirección se compromete a la mejora continua en sus procesos y actividades, estableciendo los objetivos concretos de mejora y la forma de medir nuestro progreso.
Ángel Navarro
Presidente Ejecutivo de AZIERTA
Marzo 2019