ES | EN

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes
Si prefieres realizar tu pedido vía e-mail
contacta con nosotros en: digital@azierta.com

Ciclo Industrial

Fichas de Seguridad SDS / Reglamento REACH

  • El reglamento REACH (CE) nº 1907/2006 tiene por objetivo la protección de la salud y del medio ambiente en todo el ciclo de vida de las sustancias químicas, y por ello, las empresas tienen la obligación de evaluar los riesgos y garantizar que los trabajadores estén protegidos basándose en la información facilitada en las etiquetas y la ficha de datos de seguridad (eMSDS). En la UE, las fichas de seguridad especificadas en el artículo 31 del Reglamento REACH son legalmente necesarias para los productos químicos.
  • Las MSDS deben incluir parámetros de control de las medidas de prevención en los lugares de trabajo que son los valores límite de exposición ocupacional (OEL) para la sustancia, mezclas, así como para contaminantes atmosféricos que se forman previsiblemente durante el uso. Además, cuando se requiere un informe de seguridad química (CSR), se detallarán los DNEL y PNEC relevantes para los escenarios de exposición en la SDS a partir de este informe.

Desde Azierta, podemos ayudarle a evaluar los riesgos de sus sustancias y garantizar que los trabajadores estén protegidos de acuerdo al reglamento REACH.

  • Incluso sin la necesidad de cumplir con los requisitos reglamentarios, la Evaluación de riesgos es una parte esencial de la atención responsable durante la producción, el suministro o el uso de cualquier producto químico.
  • Una evaluación básica de riesgos ayudará a determinar qué condiciones evitar o qué equipo de protección recomendar para cumplir con los requisitos legales para manejar productos químicos (comunicación o riesgo para los clientes, protección de los trabajadores e impacto mínimo en el medio ambiente por pérdida o accidente).
  • Las fichas de seguridad (MSDS) son por sí mismas un producto de una evaluación de riesgos, ya que describen cómo reducir la exposición de acuerdo con las propiedades conocidas del material. De acuerdo con REACH, la MSDS deberá tener en cuenta los elementos del CSR.


En Azierta, contamos con un equipo multidisciplinar (compuesto por químicos, ambientólogos, biólogos) altamente especializado en seguridad química y expertos en toxicología miembros de AETOX, EUROTOX y ERT.

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 500 clientes

9 años experiencia

9 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76
Reservar cita

Reserve su cita para una videollamada con nuestros expertos

reservar
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies