ES | EN

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes
Si prefieres realizar tu pedido vía e-mail
contacta con nosotros en: digital@azierta.com

Gestión de casos ICSR: Individual Case Safety Report

El  módulo VI de las Good Pharmacovigilance Practices (GVP) hace referencia al modo en el que se deben gestionar los Individual Case Safety Report (ICSR). Fue publicado con el objetivo de establecer los  requerimientos legales que conciernen a los Titulares de Autorización de Comercialización y a las Autoridades Nacionales Competentes dentro de la Unión Europea. 


ICSR informa sobre una o varias reacciones adversas (RA) experimentadas por un paciente en un momento específico tras el uso de un fármaco.


Cuando nos enfrentamos a la gestión de un caso en farmacovigilancia, como punto de partida será necesario establecer si contamos con los cuatro criterios mínimos para considerarlo válido: reacción adversa (respuesta nociva y no intencionada a un medicamento), paciente identificable mediante sexos, edad grupo de edad…, medicamento sospechoso y notificador identificable. Asimismo, será necesario llevar a cabo un  análisis de causalidad que nos ayude a determinar la relación que existe entre el fármaco administrado y la reacción adversa sufrida por el paciente, no existe un método estándar, el método de evaluación más comúnmente empleado en los departamentos de farmacovigilancia es la evaluación mediante algoritmos, siendo los más empleados el algoritmo de Karch y Lasagna modificado por Naranjo at col y el algoritmo de la OMS (WHO). 

Para completar la gestión de un caso correctamente, es necesario evaluar la gravedad del caso de acuerdo a los criterios establecidos por el notificador,  las GVPs o el listado Important Medical Events (IME),además de la esperabilidad de acuerdo al documento de seguridad de referencia del medicamento y el envío expeditivo de los casos de forma electrónica  en todos los países de la Unión Europea. Este envío se deberá realizar mediante la base de datos Eudravigilance; y cumpliendo con los plazos establecidos.  

Desde Azierta, contamos con un equipo de profesionales expertos que ofrecen una solucion global y aconsejan sobre el manejo y monitorización completa de las reacciones adversas espontáneas, incluyendo la evaluación médica.

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 2.000 clientes

9 años experiencia

10 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Te ayudamos en todo lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario o reserva una cita para una vídeo llamada con uno de nuestros expertos.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76

¿En qué podemos
ayudarte?

    Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo.
    Azierta

    Su solicitud ha sido enviada
    correctamente

    Nuestro equipo está trabajando
    para ponerse en contacto con usted
    con la mayor brevedad posible

    ¡Muchas
    gracias!

    Solicitar informes

      Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo.
      Azierta

      Su solicitud ha sido enviada
      correctamente

      Nuestro equipo está trabajando
      para ponerse en contacto con usted
      con la mayor brevedad posible

      ¡Muchas
      gracias!