En Azierta, somos expertos en estudios farmacoeconómicos.
Actualmente, los recursos que se pueden gastar en farmacoeconomía son limitados, por lo que es necesario racionalizar su consumo y priorizar en la asignación de estos recursos hacia las opciones con unas mayores ventajas económicas.
Los estudios farmacoeconómicos nos permitirán conocer la eficacia de las diferentes alternativas terapéuticas, por lo que nos ayudarán a determinar las opciones que debemos utilizar en la práctica médica rutinaria. La información de los estudios farmacoeconómicos será importante a la hora de negociar el precio y el reembolso de los nuevos fármacos, así como si queremos que tanto en el ámbito de la Atención Primaria como en el de la Atención Hospitalaria se utilicen rutinariamente las alternativas terapéuticas con la mejor relación coste/eficacia.
“
Desde Azierta, contamos con diferentes estudios farmacoeconómicos:
“
- Análisis costo-beneficio.
- Análisis de rentabilidad.
- Análisis de costo-utilidad.
- Análisis de minimización de costes.
- Coste de los estudios de enfermedades.
Estos servicios pueden realizarse mediante diseños prospectivos (junto a ensayos clínicos y estudios observacionales), diseños retrospectivos y predictivos (mediante la realización de modelos farmacoeconómicos) e integrándose en las diferentes fases de los programas de desarrollo clínico de nuevos medicamentos.