ES

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes
Si prefieres realizar tu pedido vía e-mail
contacta con nosotros en: digital@azierta.com

Actualidad y noticias

Blog
Inicio > Blog > Toxicología

Webinar de Azierta sobre los nuevos requisitos para las Fichas de Seguridad que entrarán en vigor el 1 de enero de 2021

Deberán actualizarse de acuerdo al nuevo Reglamento europeo que modifica el Anexo II del REACH

Madrid, 04 de diciembre de 2020 .- Los profesionales de Azierta Marta Rodriguez (Industrial Area Director), Ana María de Castro (Industry Science Manager) y Laura Puente (Senior Toxicology Officer), ha revisado en el último webinar organizado por la compañía los nuevos requisitos a implementar debido a la enmienda en el Anexo II del reglamento REACH que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

El Reglamento europeo REACH tiene como finalidad mejorar la protección para la salud humana y el medio ambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas. 

Las fichas de datos de seguridad (SDS) facilitan información exhaustiva de estas sustancias, acerca de sus peligros y, según proceda, estiman el grado de exposición al que estarán sometidos los seres humanos y el medio ambiente.

Las fichas de datos de seguridad deben actualizarse de acuerdo con el nuevo Reglamento (UE) 2020/878, que modifica el Anexo II del Reglamento (CE)1907/2006 relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH), y que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

Los laboratorios podrían seguir proporcionando fichas de datos de seguridad que no cumplan con la enmienda del anexo II hasta el 31 de diciembre de 2022. 

En el webinar se ha hecho una revisión exhaustiva sobre los nuevos requisitos a implementar en las SDS relacionados con la inclusión de información adicional sobre nanoformas, propiedades de alteración endocrina y los identificadores únicos de fórmula (UFI).

Los principales retos a los que se enfrenta la industria química están relacionados con: 

      El plazo para la implementación de la nueva información en las SDS, pues la nueva regulación entra en vigor el 1 de enero de 2021.

      A pesar de esta nueva regulación próximamente vigente, podría estar permitido proporcionar SDS antiguas hasta el 31 de diciembre de 2022

      Se requiere más experiencia para cumplir con los nuevos requisitos de la enmienda del Anexo II.

 Sobre Azierta

Azierta es una empresa de consultoría especializada en Ciencia y Salud que apuesta por potenciar las relaciones entre la ciencia y el entorno empresarial a través del concepto “Science to Business".

Además de acompañar el recorrido de los productos de la industria de la salud en todos sus ciclos: científico, fabricación, distribución y science to business, ofrece soluciones de infraestructuras y gestión sanitaria que contribuyen a la mejora de los estándares de salud a nivel global.

Azierta cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, París, Lisboa, Milán y Bogotá así como una red de alianzas internacionales para ofrecer sus productos y servicios en los principales mercados. Un equipo de más de 100 profesionales expertos desarrolla proyectos para más de 500 clientes nacionales e internacionales.

Para más información:

Pablo Navarro – DIRCOM                 

e-mail: pablo.navarro@azierta.com

Volver

Publicaciones relacionadas

Azierta completa el webinar ''Nitrosamine impurities: present,...

El seminario web abordó los aspectos esenciales de las impurezas de nitrosaminas, que pueden ser cancerígenas y obligan...

Leer más

Recomendaciones de actuación en casos de Covid-19 en la industria...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó el pasado mes de septiembre un documento que...

Leer más

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 500 clientes

9 años experiencia

9 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Te ayudamos en todo lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario o reserva una cita para una vídeo llamada con uno de nuestros expertos.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76