ES

cart
Menu
Área privada
Cerrar sesión
Área privada
Iniciar sesión
Search
Buscar

Ha habido un error al hacer tu búsqueda

No hemos encontrado ningún resultado para tu búsqueda

Menu

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes

Actualidad y noticias

Blog
Inicio > Blog > Salud

La capa de salud en los proyectos innovadores

Para muchos estamos asistiendo a una nueva época caracterizada por la trasformación digital. Todos los días la tecnología nos sorprende con nuevas aplicaciones, dispositivos o desarrollos aplicados a otros elementos tecnológicos que facilitan los procesos de captura de información, simplificación de los procedimientos o nuevas acciones en todas las áreas de la sociedad. Por supuesto la trasformación digital y tecnológica esta impregnando el sector salud.Empresas innovadoras, startup del sector tecnológico, desarrolladores de software y fabricantes de dispositivos tratan de instalarse en este sector en un intento por trasladar sus aportaciones innovadoras a un mercado en que muchas veces desconocen elementos imprescindibles para abrirse camino en un mundo muy tecnificado pero con unas reglas no siempre controladas por el mundo empresarial.

Para empezar no todos los elementos innovadores (productos) van a poder desarrollarse en este mercado ya sea por la competencia con otros productos (por ejemplo: existe 260.000 apps centradas en aspectos de salud), falta de usabilidad en el sector de uso (pacientes, profesionales) o por haber sido sobrepasados técnicamente por el proceso de aceleración que sufre la innovación.


Por otra parte, el sector de la empresa tecnológica desconoce los verdaderos agentes de interés involucrados en la toma de decisiones en salud. Las empresas se dirigen en ocasiones al profesional sanitario, otras veces al usuario final (paciente, ciudadano) y tal vez a los departamentos tecnológicos de los centros sanitarios, cuando la mayoría de las tomas de decisiones se centran en el gestor o en la propia administración que distribuye los recursos o es un modelo que debe abarcar a toda la organización.
Además, el mercado de la tecnología en salud se caracteriza por su gran asimetría: La organización no comparte los mismos niveles de información y, ni tan siquiera, los mismos intereses entre los agentes identificados como administradores, decisores, prescriptores, usuarios y beneficiarios de los productos. En este contexto los elementos intangibles y algunas veces subliminales que decantan la incorporación de una determinada innovación en el sector salud pueden jugar un papel fundamental, que la mayoría de las veces es desconocida si no se conoce el sector desde una visión global capaz de abordar holísticamente un visión donde son valorados los interese de todos los actores implicados.Todos conocemos casos de estrepitosos descalabros comerciales por no haber tenido en cuenta peculiaridades de la organización sanitaria a la hora de planificar las ventas. Excelentes modelos innovadores descansaron esperando ser autorizados, comercializados o vendidos cuando eran sobrepasados por otros productos de mayor aportación que habían elegido otro canal de ventas o simplemente habían acudido a la puerta correcta para su uso generalizado.La combinación del desarrollo tecnológico y la introducción en el mercado, va a ser mucho más sencilla y productiva si, al construir el modelo de negocio, se tiene en cuenta el acompañamiento del conocimiento integral del sector que pueden ofrecer compañías como Azierta que poseen una visión global basada en la experiencia de sus integrantes en el área clínica, gestora y de la administración que se suma a los aspectos relacionados con el acceso al mercado, desde la vertiente científica. Este es el concepto que queremos remarcar y que definimos como “incorporar la capa de salud en los proyectos de innovación”.

Volver

Publicaciones relacionadas

Información Médica con rigor científico en internet

Un reto para el paciente y para el profesional sanitario.

Leer más

Análisis de la Evidencia Clínica para mejorar resultados en...

En las últimas décadas, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, la capacidad de producir información ha avanzado...

Leer más

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 500 clientes

9 años experiencia

9 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76
Reservar cita

Reserve su cita para una video llamada con nuestros expertos

reservar
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies