ES

cart
Menu
Área privada
Cerrar sesión
Área privada
Iniciar sesión
Search
Buscar

Ha habido un error al hacer tu búsqueda

No hemos encontrado ningún resultado para tu búsqueda

Menu

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes
Si prefieres realizar tu pedido vía e-mail
contacta con nosotros en: digital@azierta.com

Actualidad y noticias

Blog
Inicio > Blog > Salud

Hacia nuevos modelos de contratación

Se han producido signos de recuperación económica en España que indican que la crisis económica ha cesado. Los crecimientos del PIB siguen siendo los más potentes de la zona euro, y aunque la incertidumbre de los acontecimientos políticos atenazan parte de las expectativas del enriquecimiento del país y hay algún signo de desaceleración, nadie duda que se ha salido de la crisis y ello afectará al sistema sanitario que representa una parte alícuota nada desdeñable del presupuesto.

Sin embargo, se han debido aprender algunas lecciones. Entre ellas: Las administraciones no pueden gastar más de lo que presupuestan y la eficiencia es una obligación para el sostenimiento del sistema.

Los administradores públicos tienen la necesidad de mejorar el gasto público y para ello deberán activar al máximo su capacidad para racionalizar consumos y eficiencia. En este permanente estado de utilidad se debe incluir la innovación en los modelos de contratación que tratan de evitar el desbordamiento de las cuentas públicas.

Empezaron a experimentarse modelos de riesgo compartido, techo de gasto, pago por proceso, resultados o cápita y en los últimos tiempos la gestión compartida en la modalidad de socio tecnológico. ¿hemos tocado fondo en materia de contratación?. En mi opinión la nueva ley de contratos y la modernización de la administración pública tan lastrada por el modelo burocrático puede favorecer el desarrollo de un nuevo paradigma en ventas que va desde la venta por consumos a la compartición del riesgo y la gestión entre el operador y el licitador.

Viviremos un futuro donde el beneficio no sea exclusivo del adjudicatario y el riesgo del licitador, podremos hablar en el futuro de nuevas modalidades de contrato donde exista el “win & win” o, lo que es parecido, sin la sensación de ser un ganador o derrotado en la consecución de un contrato. Solo el inmovilismo y el dogmatismo pueden evitarlo y habrá que saber vencerlos.

Volver

Publicaciones relacionadas

Información Médica con rigor científico en internet

Un reto para el paciente y para el profesional sanitario.

Leer más

Análisis de la Evidencia Clínica para mejorar resultados en...

En las últimas décadas, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, la capacidad de producir información ha avanzado...

Leer más

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 500 clientes

9 años experiencia

9 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76
Reservar cita

Reserve su cita para una video llamada con nuestros expertos

reservar
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies