La detección de señales cambia y con ella el enfoque y utilidad que le daremos a farmacovigilancia.
A partir del próximo mes de noviembre entramos en un nuevo entorno legislativo que modificará la forma en la que trabajamos en farmacovigilancia; poniendo especial énfasis en la detección de señales. En este sentido, a los Titulares de Autorización de Comercialización (TAC) se les concederá acceso al sistema de análisis de datos de EudraVigilance (EVDAS) para la detección de señales y la presentación de informes, de modo que deben conocer la herramienta y registrar a su personal para que tenga acceso a la misma. Esto supone un aumento muy significativo en el volumen de datos que las compañías manejaran, por lo que una aproximación experta, no solo cualitativa, sino también cuantitativa estadística se hacen imprescindibles.
En Azierta somos expertos en Farmacovigilancia y ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo multidisciplinar especializado en el análisis de información de seguridad; capaz de identificar y manejar señales de manera precoz y eficiente, de acuerdo con la normativa y evitando poner en riesgo la salud pública.
A lo largo de los próximos meses compartiremos todos los detalles relativos a las implicaciones de este nuevo escenario.
Visita azierta.eu/farmacovigilancia y haznos llegar tus consultas a través de nuestro formulario web.