ES

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes
Si prefieres realizar tu pedido vía e-mail
contacta con nosotros en: digital@azierta.com

Actualidad y noticias

Blog
Inicio > Blog > Farmacovigilancia

La seguridad en la participación de un ensayo clínico

Un Ensayo Clínico tiene por finalidad proporcionar nueva información sobre terapias o medicamentos y así poder disponer de mecanismos más efectivos para combatir las enfermedades, tanto las ya conocidas como aquellas desconocidas.

El Ensayo Clínico ha de diseñarse y realizarse, de forma adecuada y eficaz, dentro de un entorno controlado, con el objetivo de resolver las incógnitas de eficacia y seguridad de los medicamentos en estudio, pudiendo incluir medicamentos, vacunas, terapias avanzadas u otros tratamientos.

Los ensayos deben de pasar por varias fases, en principio son cuatro: I, II, III y IV. Las etapas iniciales de desarrollo, se nutren fundamentalmente de personas que se ofrecen voluntarias para participar en ellos. Este aspecto es de vital importancia para la realización del propio ensayo, ya que actualmente uno de los problemas fundamentales de la realización del ensayo es la disminución del número de voluntarios que se inscriben y, por tanto, una creciente pérdida de diversidad entre los pacientes inscritos. Esto hace que los resultados estadísticos del propio ensayo no sean datos extrapolables a toda la población.

La seguridad en la participación de un ensayo clínico

Desde diversos ámbitos, se está intentando incrementar la participación en ensayos clínicos, especialmente en personas de diferentes edades, géneros y grupos étnicos. La existencia de una mayor diversidad supondría la obtención de resultados más verídicos, seguros y precisos, que adecuadamente gestionados, podrán beneficiar a los pacientes a la hora de elegir el tratamiento más adecuado según su género, grupo de edad o raza.

No se puede obviar que una de las preocupaciones más importantes de los pacientes a la hora de participar en los ensayos es su seguridad durante la realización del mismo. Por ello, la Farmacovigilancia de los Ensayos Clínicos es primordial y obligatoria. En cooperación con los investigadores, los técnicos de farmacovigilancia se encargan de identificar, evaluar, registrar y vigilar aquellos eventos adversos que tengan lugar en los pacientes que participan en los ensayos, fomentando así su seguridad para los pacientes y previniendo nuevos eventos.

En Azierta contamos con un grupo multidisciplinar de profesionales sanitarios, que cuenta con expertos en Farmacovigilancia y experiencia en Ensayos Clínicos. Ofrecemos el seguimiento completo de la seguridad en ensayos clínicos, si quieres conocernos mejor visita:

Azierta expertos en Farmacovigilancia 

Volver

Publicaciones relacionadas

COVID_Nuevo sistema i-SPOC de la EMA para problemas suministro...

Durante la pandemia provocada por el COVID-19, la EMA prevé que se podrían producir interrupciones en el suministro o escasez...

Leer más

Clasificación MUMS ¿Es la solución?

Desde hace tiempo la Agencia Europea de medicamentos (EMA) ha implementado una política para abordar la falta de medicamentos...

Leer más

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 500 clientes

9 años experiencia

9 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76
Reservar cita

Reserve su cita para una videollamada con nuestros expertos

reservar
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies