ES

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes
Si prefieres realizar tu pedido vía e-mail
contacta con nosotros en: digital@azierta.com

Actualidad y noticias

Blog
Inicio > Blog > Farmacovigilancia

En verano “vigila” tus medicamentos

Después de un curso intenso llegan las deseadas vacaciones de verano, un periodo para descansar, desconectar y cargar las pilas.

Desde el Departamento de Farmacovigilancia de Azierta queremos daros unos consejos para que no tengáis ningún problema con la medicación estas vacaciones.

  • Hay muchos medicamentos fotosensibilizantes, es decir, pueden provocar reacciones de fotosensibilidad en nuestra piel (reacciones alérgicas, quemaduras, manchas, dermatitis, etc.). Revisa todos los medicamentos que tomas antes de exponerte al sol. Si en el envase aparece el símbolo indicativo de fármaco fotosensibilizante, debes evitar el sol o protegerte muy bien si vas a la playa o piscina.
  • Los medicamentos fotosensibles son, como su nombre indica, sensibles a la luz, lo que puede hacer que se altere su composición y con ello variar su acción farmacológica, dando lugar a reacciones adversas o a faltas de eficacia del tratamiento. Por ello es muy importante que conserves los medicamentos de la forma correcta.
  • En cuanto a los fotoprotectores solares, debemos vigilar que son bien tolerados por nuestra piel. Ante cualquier síntoma de reacción alérgica que se pueda asociar al uso del producto es conveniente consultar con un profesional sanitario. Además, no sólo se hace “vigilancia” de los medicamentos, la Cosmetovigilancia recoge y evalúa las reacciones adversas relacionadas con los productos cosméticos, entre ellos los fotoprotectores.
  • En verano también es habitual el uso de medicamentos OTC que se dispensan sin receta médica: antialérgicos y antiinflamatorios para las picaduras, antiácidos, protectores de estómago, etc. Lee siempre muy bien el prospecto y respeta las instrucciones de uso. Los errores de medicación y malos usos están muchas veces asociados a reacciones adversas.
  • Por último, ya sabes, cualquier reacción adversa que experimentes con el uso de un medicamento puedes notificarla al departamento de Farmacovigilancia del Laboratorio titular o bien a través de la página web notificaram.es.  Mediante la comunicación de efectos adversos todos podemos contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de los medicamentos.

Si quieres conocernos mejor, o ampliar información, visita nuestra web de Farmacovigilancia

¡¡¡Feliz verano!!!

Volver

Publicaciones relacionadas

COVID_Nuevo sistema i-SPOC de la EMA para problemas suministro...

Durante la pandemia provocada por el COVID-19, la EMA prevé que se podrían producir interrupciones en el suministro o escasez...

Leer más

Clasificación MUMS ¿Es la solución?

Desde hace tiempo la Agencia Europea de medicamentos (EMA) ha implementado una política para abordar la falta de medicamentos...

Leer más

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 500 clientes

9 años experiencia

9 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76
Reservar cita

Reserve su cita para una videollamada con nuestros expertos

reservar
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies