ES

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes
Si prefieres realizar tu pedido vía e-mail
contacta con nosotros en: digital@azierta.com

Actualidad y noticias

Blog
Inicio > Blog > Estrategia regulatoria

Brexit. Periodo de adaptación

Brexit. Periodo de adaptación

 

Introducción

La fecha límite del 30 de marzo de 2019 establecida para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cada vez está más cerca.

Para adaptarse al Brexit, las compañías farmacéuticas se ven forzadas a buscar alternativas que garanticen la continuidad del suministro de medicamentos dentro de la Unión Europea.

Estas responsabilidades pueden resultar abrumadoras para los Titulares de Autorizaciones de Comercialización (TAC), ya que la responsabilidad legal final, sigue siendo del titular del medicamento.

 

Adaptación a los cambios

Desde la notificación del Brexit, la EMA y la Comisión Europea han trabajado para concienciar e informar a las empresas farmacéuticas de la importancia de poner en marcha las medidas necesarias para adaptarse a esta nueva situación, publicando regularmente actualizaciones y requisitos prácticos que puedan orientar en el proceso de adaptación.

Los pasos a las que se están teniendo que enfrentar algunos TACs pueden resultar desbordantes: transferencias de las autorizaciones de comercialización a entidades establecidas en el Espacio Económico Europeo (EEE), cambios en el archivo maestro del sistema de farmacovigilancia (PSMF) o de la persona cualificada para farmacovigilancia, cambios en los sitios de fabricación, liberación, contratos y cadenas de suministros, entre otros.

Todo este proceso de adaptación debe completarse antes del 29 de marzo del 2019, por lo que existen serias dudas de que los laboratorios realicen a tiempo las acciones necesarias para mantener las autorizaciones de comercialización.

 

Soporte Azierta

En Azierta, contamos con un equipo de consultores con una experiencia considerable en los diferentes requisitos y plazos respectivos que deben cumplirse antes del 30 de marzo de 2019.

Si desea obtener más información, le invitamos a visitar nuestro sitio web y a dejarnos sus consultas a través de nuestro formulario https://azierta.eu/rraa/

Volver

Publicaciones relacionadas

Cómo proceder ante un principio activo que puede ser efectivo...

Actualmente para el manejo de los pacientes con infección por SARS-CoV-2 existen moléculas de nuevo desarrollo, pero también...

Leer más

Escenario actual EMA e Industria farmacéutica ante COVID- 19...

La EMA (European Medicines Agency) está eximiendo del pago de la tarifa por asesoramientos científicos a quién se encuentre...

Leer más

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 500 clientes

9 años experiencia

9 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76
Reservar cita

Reserve su cita para una videollamada con nuestros expertos

reservar
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies