ES

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes
Si prefieres realizar tu pedido vía e-mail
contacta con nosotros en: digital@azierta.com

Actualidad y noticias

Blog
Inicio > Blog > Azierta

Rompiendo Moldes en Formación

rompiendo los moldes formacion

Me encanta comenzar este post compartiendo una buena noticia. Por fin, parece que cambia algo en educación en nuestro país: la comunidad de Madrid anuncia dos nuevas asignaturas para el nuevo curso escolar “Creatividad” y “Emprendimiento”.

Y ¿Qué tiene que ver esto con la Fundación Azierta y su compromiso institucional “Formación”? pues simplemente el hecho de compartir una “visión”. Compartir la visión de la innovación, de que es necesario traer nuevas ideas y nuevas formas de hacer al entorno formativo; es necesario fomentar el espíritu creativo y creador y “romper moldes”.

La Fundación Azierta no concibe la formación en el sentido tradicional de dos actores, profesor/facilitador, alumno/participante, al menos no solo en este sentido, aún por mucho que se dote a esta relación simbiótica de métodos innovadores, lo cual está muy bien y es, además, estrictamente necesario.

Para la Fundación Azierta, formación es pensar en grande y sobre todo pensar más allá.

Mas allá de concebir la formación como un desarrollo curricular o competencial, la Fundación Azierta a través de este compromiso fundacional quiere desplegar su core “Science to Business” y viceversa, “Business to Sciences”, con dos objetivos:

  • Formar a los jóvenes científicos y futuros gestores de nuestra sanidad
  • Dotar a los científicos y gestores de las habilidades necesarias que les permitan afrontar los retos de un sistema sanitario en necesaria evolución.

Entonces, ¿Qué es “Formación” para la Fundación Azierta?

Formación para la Fundación Azierta es en primer lugar un compromiso social para aportar nuevas ideas y formas de hacer.

Formación para la Fundación Azierta es mirar de frente a los cambios que se están produciendo, con una mirada curiosa, creativa, flexible, adaptativa y orientada a la búsqueda de oportunidades en los nuevos entornos. Los nuevos entornos y modelos de negocio abren un espacio enorme de oportunidad, pero exigen dotarse de nuevas competencias profesionales y personales para orientar el futuro como un aprendizaje y (auto)emprendimiento constante.

Formación para la Fundación Azierta es cubrir el gap entre lo académico (las universidades) y lo que demandan los nuevos entornos, trascendiendo a éstos. En este sentido, formación para la Fundación Azierta es acercar a los jóvenes desde la universidad a la empresa y así está promoviendo, con éxito, los cursos “Science to Business para jóvenes científicos”, ya en su segunda edición.

Formación para la Fundación Azierta es crear alianza con todos aquellos organismos, universidades, entidades que tengan el mismo enfoque y visión y que se caractericen por imprimir innovación en sus actividades formativas.

Formación para la Fundación Azierta es compromiso, compromiso con los líderes del futuro, coparticipando en el desarrollo de nuevas competencias, algunas conocidas y otras aún por descubrir.

Formación para la Fundación Azierta es parafrasear a Ramon y Cajal, diciendo que “Cada uno puede ser el arquitecto de su propio cerebro” y por tanto asumir que todavía queda mucho por explorar, por idear, por descubrir, en el campo infinito de las capacidades.

La Formación que desea la Fundación Azierta todavía no se ha inventado, por ello queremos mirar a este compromiso con la curiosidad del todo por hacer. Este es nuestro gran reto.

Queremos contribuir a diseñar las competencias claves del siglo XXI: creatividad, innovación y liderazgo.

Estamos Comprometidos con el Futuro

Mar Martinez Trueba

Responsable del Área Formación

Fundación Azierta –

Volver

Publicaciones relacionadas

"La consultora AZIERTA y CPQ INGENIEROS firman una alianza en...

La Alianza diseñará una oferta conjunta a nivel de consultoría de diseño de instalaciones en plantas farmacéuticas, participando...

Leer más

“LA CONSULTORA AZIERTA Y GTF MERCÉ CAMPS FIRMAN UNA ALIANZA...

La Alianza diseñará y comercializará conjuntamente productos y servicios relacionados con productos sanitarios, cosméticos...

Leer más

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 500 clientes

9 años experiencia

9 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76
Reservar cita

Reserve su cita para una videollamada con nuestros expertos

reservar
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies