ES

cart
Menu
Área privada
Cerrar sesión
Área privada
Iniciar sesión
Search
Buscar

Ha habido un error al hacer tu búsqueda

No hemos encontrado ningún resultado para tu búsqueda

Menu

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes

Actualidad y noticias

Blog
Inicio > Blog > Azierta

Primer curso Science to Business para jóvenes científicos

Science to Business Jóvenes Científicos

Finalmente quedamos el día 2 de junio a las 9 horas en el Edificio E de la Universidad Francisco de Vitoria para dirigirnos al “Garaje de la Universidad” a tomar un café. Y hablamos del concepto Science to Business. Esa idea desarrollada originalmente en torno a la utilización de los principios del marketing en el ámbito de la ciencia, para apoyar la comercialización exitosa de la producción científica y la formación académica.
Sabemos que Science to Business se centra en dotar a las instituciones científicas del enfoque para comercializar sus productos de manera efectiva. Por tanto, el planteamiento se basa en la necesidad de adaptar la ciencia al mercado actual, caracterizado por un elevado nivel de competitividad, globalización y difícil acceso a financiación para el desarrollo de proyectos.

Existe una tendencia a llevar la ciencia a la población, a la salud y a la empresa. En este sentido, el cambio en las pirámides poblacionales unida al deseo de vivir más y mejor, conduce a que las innovaciones científicas cuenten con un mercado potencial más grande que nunca, lo cual puede suponer una importante oportunidad de negocio.

A día de hoy, ciencia y negocio no pueden ser excluyentes, sino complementarios, ya que, el entorno actual impone a la ciencia la necesidad de vehiculizarse a través del negocio y a la vez convierte a la ciencia en una oportunidad de negocio en sí misma.

Por todo ello, desde Azierta, con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria, la Coordinadora de Biotecnologia Maite Iglesias Badiola y su equipo, y la firma Lean GxP y su Business Development Carolina Egea, nos planteamos el reto de revisar el concepto de Science to Business desde una perspectiva global, para promover el desarrollo de metodologías de trabajo que permitan optimizar el tratamiento de ambos conceptos de forma conjunta, así como encontrar los espacios de interacción entre ciencia y negocio.
Como el vídeo muestra ese día tuvimos de alto nivel y valor añadido, con profesionales contrastados del sector de la empresa biofarmacéutica que compartieron su experiencia con unos alumnos entusiastas a través de casos reales.
• Conocer y utilizar un canal de emprendimiento o Science to Business.
• Reconocer la necesidad de manejar unos conocimientos especiales que añaden valor a la carrera del científico. “Hard Skills”; “Soft Skills”; y enfoque en el “Busining” detrás del modelo científico.

Como un ejemplo vale más que mil clases, hicimos un repaso a nuestra propia historia. La de un médico, una bioquímica y la de una farmacéutica y hablamos de nuevos retos, principalmente el “Science to Business” como punto de encuentro y origen en el planteamiento de la temática a desarrollar. ¿Y las nuevas profesiones como la de los Medical Science Liasons en la promoción científica, los analizadores y solucionadores en el apasionante mundo del Big data y el Acceso al mercado? Asimismo, trabajamos nuestra respuesta a preguntas como ¿Qué hacer ante la avalancha digital, donde vamos a acabar trabajando y para qué? … ¿el rol del marketing de las ideas.
Y luego hicimos visitas reales…Vimos cómo está cambiando el concepto de trabajo en equipo tal y como estaba concebido hasta ahora. Descubrimos sinergias, alianzas,colaboración y compromiso. Observamos como el emprendimiento es iniciativa individual y trabajo … Compartimos espacio y “día a día” con los profesionales de Azierta Science to Business en Ática, Pozuelo de Alarcón. Y luego nos fuimos a Tres Cantos donde la anfitriona Carolina Egea nos hizo conocer a fondo el Parque Tecnológico de Tres Cantos S2B
Y ya para terminar comiendo unos fantásticos sándwiches de Rodilla y unos espectaculares croissants, cortesía de la Universidad Francisco de Vitoria, tuvimos una segunda sesión teórica donde las Conclusiones de todos iluminaron nuestra visión de la jugada.
Se nos olvidaba…los detalles del Premio de la Fundación Azierta para ejercer una beca anual 2017-2018, en Azierta, desarrollando e implementando un Modelo de Negocio S2B en Ciencia y Salud se publicarán más adelante. Esperamos contar con alguno de los alumnos de esta extraordinaria y entusiasta promoción
Gracias a todos. ¡La próxima …más!”!!

Volver

Publicaciones relacionadas

No bajes la guardia, estos son los pasos para protegerte si...

A medida que se va dando mayor libertad para salir de casa y hacer uso de espacios públicos, es cuando más alerta se debe...

Leer más

Entrevista a Ángel Navarro en Capital Radio

El CEO y Presidente Ejecutivo de Azierta habla sobre el programa Pro-Bono COVID19 con Federico Quevedo.

Leer más

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 500 clientes

9 años experiencia

9 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76
Reservar cita

Reserve su cita para una video llamada con nuestros expertos

reservar
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies