ES

Su carro de la compra

Importe

Total (IVA incl.)

IVA (21%)
Total
Aún no has añadido ningún informe al carrito
Solicitar informes
Si prefieres realizar tu pedido vía e-mail
contacta con nosotros en: digital@azierta.com

Actualidad y noticias

Blog
Inicio > Blog > Azierta

Jornada Profesional Innovación de Medicamentos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de Docencia e Investigación y la Vocalía Nacional de Industria organiza el próximo día 23 de febrero una Jornada Profesional sobre Innovación de Medicamentos  con el lema “Acceso a los medicamentos innovadores” 

En ese Foro se tratarán temas tan interesantes como los Últimos avances en investigación farmacológica y sus perspectivas a corto plazo, el presente y futuro de los medicamentos biológicos y biosimilares y la Financiación y acceso de los medicamentos innovadores.

He sido invitado a la Segunda mesa: «Presente y futuro de los medicamentos biológicos y biosimilares», para debatir y posicionarme sobre un aspecto de gran interés, los retos y oportunidades que suponen la aprobación y el acceso de los Biosimilares al mercado. Participare encantado en la misma, agradeciendo la invitación del Consejo Oficial de Colegios Farmacéuticos y en especial del Moderador de la Mesa Fernando Caro.

Mi intención es dar una opinión mixta como médico, espectador ciudadano y paciente y como miembro de una consultora que se dedica a ayudar las empresas a manejar el ciclo de vida de un medicamento desde el punto de vista científico. Y es evidente que tanto el registro como el acceso de estos productos ofrecen retos y oportunidades suficientes para reflexionar. Para ello hay que tener en cuenta conceptos que no deben tenerse como inalcanzables, sino como necesarios en nuestro entorno social, político y científico.

El principio de competencia y de competitividad debe instaurarse en un modelo en el cual los retos y las oportunidades de las empresas se adapten a la sociedad con “fair play”. La propia Sociedad debe saber que ese espíritu INNOVADOR empresarial le va a permitir tener una mayor accesibilidad a los productos, manteniendo la sostenibilidad del sistema con una mayor eficiencia y una adecuada equidad.

Al final del proceso las empresas y la sociedad aceptan que el concepto “Science to Business” no es excluyente, no es negativo y que la ciencia necesita mucha ayuda para ofrecer a los ciudadanos no solo “años a la vida, sino vida y calidad a los años” y que el negocio o el “business” no solo significa “ganar dinero” sino crecimiento, desarrollo, empleabilidad y generación de oportunidades.

Invito desde este post de nuestro Blog a acudir al evento no solo por el interés científico que suscita el tema sino por las implicaciones sociopolíticas que se desprenden del mismo

Volver

Publicaciones relacionadas

Recomendaciones de actuación en casos de Covid-19 en la industria...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó el pasado mes de septiembre un documento que...

Leer más

El Consorcio Español de Salud retoma sus actividades en los...

El objetivo es trasladar a los mercados exteriores las experiencias y eficiencias del modelo sanitario español

Leer más

Líderes del sector farma & salud

100 profesionales

Más de 100 profesionales

500 clientes

Más de 500 clientes

9 años experiencia

9 años de experiencia

Innovadores

Líderes en innovación

Orientados cliente

Orientados 100% al cliente

Envíanos un formulario con tu consulta

¡Gracias por escribirnos! En breves nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Ha habido un error al enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo, o contacta con nosotros en el 912 77 10 76
Reservar cita

Reserve su cita para una videollamada con nuestros expertos

reservar
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies